La Telemedicina a través del tiempo // Itzel Ocampo

En la actualidad, la enfermedad por coronavirus (COVID-19) es sin duda el más grande desafío que enfrenta la humanidad. Si bien los cálculos indican que hasta un 70% de la población mundial será infectada con este virus, las medidas de distanciamiento social estrictas permanecen como la única opción para evitar la saturación y el colapso de los servicios médicos alrededor del mundo.
En estos momentos, los centros de salud, clínicas y hospitales destinan la totalidad de sus recursos -tanto humanos como materiales- para la atención de pacientes infectados con coronavirus. Sin embargo, el resto de las enfermedades no se detienen y los pacientes con diabetes, hipertensión, enfermedades infectocontagiosas, mujeres embarazadas, etcétera, demandan igualmente atención de los especialistas en salud.
Es aquí donde incide la telemedicina. Por definición, esta práctica se caracteriza por la atención médica de forma remota y en la actualidad es la opción más segura de acercarnos a un profesional de la salud.

Fecha

Ago 05 2020
Expired!

Hora

19:00

Coste

Gratis

Organizador

Health Land @ Home